1. ¿Cómo investigo,
leo y escribo?
Las técnicas de investigación que he utilizado para resolver
mis actividades las he aprendido recientemente y han sido de suma importancia
para lograr el buen desarrollo de mis trabajos.
Comienzo por leer detenidamente lo que se me solicita,
después en una hoja tomo notas de las ideas más importantes para
posteriormente, volver a leer.
El siguiente paso es hacerme preguntas que resuelvan mis
dudas y buscar las respuestas dentro de la misma lectura o investigándolo por
cuenta propia.
Cuando llega el momento de plasmar mis ideas, respuestas y
conclusiones sobre mi investigación tengo bastante material, ideas principales
e incluso incógnitas resueltas para que el trabajo de escritura prácticamente
salga por sí solo.
2. Procedimiento y
solución inicial
NOMBRE
|
APELLIDO
|
PLATILLO
|
Pamela
|
Barrios
|
Ensalada
|
Fernando
|
Ríos
|
Ravioles
|
Diego
|
Rodríguez
|
Pastel
|
Tina
|
Vargas
|
Estofado
|
Comencé deduciendo que eran 4 personas porque dice que Pamela
y sus tres amigos y se mencionan 4 apellidos.
Primero comencé por enlistar en mi tabla de clasificación
los nombres que aparecen en el problema.
Posteriormente fui sacando deducciones, como dice "la señorita
Barrios", debe ser una de las dos mujeres posibles. Al saber que la
señorita Barrios estaba a dieta, supe que debía llevar ensalada.
Después Tina le pidió a la persona que prepararía la
ensalada que la hiciera con vegetales crudos, y así fue como deduje que Pamela
era quien estaba a dieta y se apellida Barrios y que Tina se apellida Vargas
porque fue la única en saber que Pamela llevaría ensalada. Así mismo, al saber
que Tina comería más de 3 platillos, supuse que sería la chica delgada de la
que hablan Diego y Ríos la cual podría disfrutar libremente de todos los
platillos.
Teniendo el apellido de las dos mujeres, pude deducir el
apellido de Diego el cuál sería Rodríguez y que él llevaría el pastel, ya que
se sabe que Fernando NO llevará el estofado.
Nombre de los
integrantes del equipo:
·
Rebeca Ortíz Ortíz
·
Lizbeth Jacqueline González Torres
·
Gloria Montero Murguía
·
Beatriz Armonía Hermosillo Jimarez
3. Reflexión surgida
de la confrontación con la respuesta correcta
Al exponer mi solución y análisis con mi equipo me di cuenta
que todas teníamos la misma conclusión y todas habíamos realizado un análisis
similar, es decir, llegamos a los mismos resultados porque todas seguimos pasos
casi idénticos.
Me resultó sencillo el trabajar con mi equipo debido a lo
mencionado anteriormente, fue una plática más que una discusión y todas
expusimos nuestros puntos de vista para así añadirlos a nuestro propio análisis
en equipo.
4. Proceso de análisis
de la información y los datos proporcionados para llegar a la solución correcta
en equipo
Nuestro proceso de análisis comenzó al realizar una tabla en
grupo para ir añadiendo los datos que ya teníamos previamente, cada quien
explicó un punto y el porqué de cada situación.
Primero leímos cuidadosamente punto tras punto y fuimos
descartando opciones, posteriormente colocábamos en la tabla las opciones
probables con la explicación de la misma para reafirmar su veracidad. Al
finalizar leímos cuidadosamente cada punto siguiendo al mismo tiempo nuestras
respuestas en la tabla para corroborar que todas las piezas encajasen.
5. Conclusiones del
equipo
En conclusión, todas llegamos al
mismo resultado, ya que al revisar punto por punto entre todas las compañeras,
nos dimos cuenta que coincidíamos en las conclusiones de cada una de las que
conformamos el equipo. El
trabajo realizado en equipo nos dio la seguridad en nuestras respuestas y a
reafirmar deducciones con otras personas.
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