sábado, 2 de septiembre de 2017

S7. Actividad 1: Análisis de datos recabados

1. ¿Cómo investigo, leo y escribo?
Las técnicas de investigación que he utilizado para resolver mis actividades las he aprendido recientemente y han sido de suma importancia para lograr el buen desarrollo de mis trabajos.
Comienzo por leer detenidamente lo que se me solicita, después en una hoja tomo notas de las ideas más importantes para posteriormente, volver a leer.
El siguiente paso es hacerme preguntas que resuelvan mis dudas y buscar las respuestas dentro de la misma lectura o investigándolo por cuenta propia.
Cuando llega el momento de plasmar mis ideas, respuestas y conclusiones sobre mi investigación tengo bastante material, ideas principales e incluso incógnitas resueltas para que el trabajo de escritura prácticamente salga por sí solo.


2. Procedimiento y solución inicial

NOMBRE
APELLIDO
PLATILLO
Pamela
Barrios
Ensalada
Fernando
Ríos
Ravioles
Diego
Rodríguez
Pastel
Tina
Vargas
Estofado


Comencé deduciendo que eran 4 personas porque dice que Pamela y sus tres amigos y se mencionan 4 apellidos.
Primero comencé por enlistar en mi tabla de clasificación los nombres que  aparecen en el problema. Posteriormente fui sacando deducciones, como dice "la señorita Barrios", debe ser una de las dos mujeres posibles. Al saber que la señorita Barrios estaba a dieta, supe que debía llevar ensalada.
Después Tina le pidió a la persona que prepararía la ensalada que la hiciera con vegetales crudos, y así fue como deduje que Pamela era quien estaba a dieta y se apellida Barrios y que Tina se apellida Vargas porque fue la única en saber que Pamela llevaría ensalada. Así mismo, al saber que Tina comería más de 3 platillos, supuse que sería la chica delgada de la que hablan Diego y Ríos la cual podría disfrutar libremente de todos los platillos.
Teniendo el apellido de las dos mujeres, pude deducir el apellido de Diego el cuál sería Rodríguez y que él llevaría el pastel, ya que se sabe que Fernando NO llevará el estofado.


Nombre de los integrantes del equipo:
·       Rebeca Ortíz Ortíz
·       Lizbeth Jacqueline González Torres
·       Gloria Montero Murguía
·       Beatriz Armonía Hermosillo Jimarez


3. Reflexión surgida de la confrontación con la respuesta correcta
Al exponer mi solución y análisis con mi equipo me di cuenta que todas teníamos la misma conclusión y todas habíamos realizado un análisis similar, es decir, llegamos a los mismos resultados porque todas seguimos pasos casi idénticos.
Me resultó sencillo el trabajar con mi equipo debido a lo mencionado anteriormente, fue una plática más que una discusión y todas expusimos nuestros puntos de vista para así añadirlos a nuestro propio análisis en equipo.


4. Proceso de análisis de la información y los datos proporcionados para llegar a la solución correcta en equipo
Nuestro proceso de análisis comenzó al realizar una tabla en grupo para ir añadiendo los datos que ya teníamos previamente, cada quien explicó un punto y el porqué de cada situación.
Primero leímos cuidadosamente punto tras punto y fuimos descartando opciones, posteriormente colocábamos en la tabla las opciones probables con la explicación de la misma para reafirmar su veracidad. Al finalizar leímos cuidadosamente cada punto siguiendo al mismo tiempo nuestras respuestas en la tabla para corroborar que todas las piezas encajasen.


5. Conclusiones del equipo

En conclusión, todas llegamos al mismo resultado, ya que al revisar punto por punto entre todas las compañeras, nos dimos cuenta que coincidíamos en las conclusiones de cada una de las que conformamos el equipo. El trabajo realizado en equipo nos dio la seguridad en nuestras respuestas y a reafirmar deducciones con otras personas.

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